El juez de garantías Sergio Piñeda resolvió la libertad hasta el juicio oral y público para el empresario de la construcción de Comodoro Rivadavia Federico Piccioni involucrado en la causa “Revelación”.

En dicha causa, los fiscales investigan la existencia de una presunta asociación ilícita en concurso real con delitos contra el Estado conformada por ex funcionarios públicos y empresarios de la construcción.
En la audiencia realizada ayer  en la Oficina Judicial de Rawson, el juez Piñeda convalidó de esta manera un acuerdo al que previamente había llegado el fiscal general Héctor Iturrioz con el defensor de Piccioni, el abogado Federico Ruffa.
Durante este tiempo y hasta el juicio oral y público, Piccioni no deberá mantener ningún tipo de contacto con testigos de la causa o coimputados, deberá también una vez por semana presentarse en la seccional tercera de policía de Comodoro Rivadavia a la vez que no podrá ausentarse de la Argentina.
Así lo explicó en diálogo con la prensa el Fiscal Héctor Iturrioz.
El fiscal recordó a aquellos ex funcionarios dasnevistas que aún continúan en prisión, ya sea en una delegación policial como en sus domicilios.
Ellos son Diego Correa y Diego Luther, quienes están privados de la libertad en una unidad carcelaria.
Mientras que Gonzalo Carpintero, Alejandro Pagani, Pablo Oca y Víctor Cisterna, cumplen con el arresto domiciliario, por ser los organizadores de la asociación ilícita que investigan en la Causa “Revelación”.