Así lo repasó el integrante de la junta de fiscalización, comisario mayor retirado Rubén Santillán quien precisó que se han presentado cuatro listas para competir que serán oficializadas este lunes, si es que cumplen con los requisitos del estatuto.
Las mismas están encabezadas por Carlos Agüero, Darío Trinidad, Néstor Gómez Ocampo y José Gustavo González.

Las elecciones se realizarán el último día de este mes en el salón ubicado en calle Antártida Argentina, al lado del museo policial en Rawson.

El padrón de afiliados ronda los 3 mil socios, explicó Santillán quien señaló que es poco probable que todos ellos coocurran a emitir el voto.

Luego de las elecciones, la lista que resulte ganadora podrá asumir de manera inmediata, aseguró el comisario retirado quien agregó que la documentación de la mutual está en regla.

La institución funciona en toda la provincia, incluso con varias sedes en diferentes ciudades.

Tras la salida de los ex responsables de la asociación, imputados por el delito de fraude, la Mutual debió reemplazar a la conducción con los cargos de la lista que estaban por debajo de la comisión directiva.

Según explicó Santillán, cumplido ese trámite, el funcionamiento del Círculo Policial y la Mutual fue normal.

Reconoció que algunos comercios dejaron de prestar beneficios a los afiliados pero aseguró que esa situación, devenida de la falta de pagos, se regularizará en poco tiempo.