El abogado laboralista lo anunció esta mañana en su visita a los estudios de Radio Chubut.

La particularidad de su candidatura es que irá al frente de una “lista corta” con candidatos solamente a intendente y concejales.
Se trata del “Partido por Trelew” que cuestiona la manera de hacer la actividad política sin consultar a la ciudadanía, por lo que la base de la propuesta electoral es establecer una forma de diálogo permanente para  que las decisiones se tomen en conjunto y no por “ideas de una dirigencia iluminada”.
Hualpa se preguntó si se hubiera reconstruido la plaza céntrica aplicando el criterio de consulta a la ciudadanía o se hubiera avanzado en la ocupación del “pasaje Floridita”, decisiones que se tomaron, según interpretó, sin pedir la opinión de la gente.
Aclaró sin embargo que lo que ellos proponen no es una forma de “asambleísmo permanente” donde todo se debate y nada se resuelve.
Por el contrario, la intención es poner en marcha mecanismos que ya existen, como por ejemplo del consejo económico y social que no se constituyó jamás o la participación de los vecinos a través de las juntas vecinales que hace años tienen mandato vencido y no se convocó a elecciones.