Se trata de becas que otorga el Ministerio de Educación del Chubut para estudiantes primarios, secundarios y universitarios; de las cuales las inscripciones están abiertas desde el 1 de diciembre hasta el 15 de marzo inclusive.
En diálogo con Radio Chubut la Directora de Becas del Ministerio de Educación, Nadia Millamán, contó que el ministerio envió las planillas de inscripción a todos los establecimientos educativos de la provincia, para las becas primarias y secundarias; y los municipios y comunas para las becas universitarias.

También se pueden descargar las planillas de la página web del Ministerio de Educación del Chubut.

Las becas primarias y secundarias, que van desde primer grado en adelante, son de 450 pesos por mes; mientras que las universitarias para estudiantes que están dentro de Chubut son de 900 pesos y de 1100 para los que están fuera de la provincia.

También hay becas para las carreras ser docentes que involucra a los institutos de formación de la provincia.

“Tenemos presupuesto para alrededor de 6800 becas”, contó Millamán al mismo tiempo que remarcó que por ahora ya hay más de 1000 inscriptos.

El rendimiento académico y la situación económica de las familias es lo que se tiene en cuenta a la hora de otorgar una beca.