Como resultado de las persistentes gestiones realizadas por el Ministerio de Educación, la provincia del Chubut logró el compromiso del Estado nacional de otorgar financiamiento para que se terminen tres edificios escolares de Nivel Inicial que estaban suspendidos y se construya un cuarto edificio.
De esta manera, con un presupuesto estimado en 58 millones de pesos, el Gobierno brindará respuesta a una demanda de numerosas familias que hoy no cuentan con jardines de infantes cerca de sus casas.

Con el acuerdo suscripto por la Ministra Cigudosa en Buenos Aires, con autoridades de la cartera educativa nacional, se retomarán los trabajos de los jardines que se estaban construyendo en Cerro Radal, Lago Puelo; en el Km 14, de Comodoro Rivadavia y en el Barrio Don Bosco, de Trelew y que quedaron inconclusos.

Además, se acordó la construcción de un cuarto edificio, en el barrio La Ermita, de Rawson.

“Son obras de gran trascendencia para Chubut, porque fueron pensadas para dar respuesta a las familias que se radican en nuevos barrios que van expandiendo las ciudades y necesitan el servicio educativo en la zona donde residen”, sostuvo Cigudosa e indicó que la provincia agilizará los procesos internos para la pronta reactivación de los trabajos.

Los tres edificios cuyas obras se retomarán en el corto plazo, están siendo levantados con el sistema constructivo “steel frame”, que reduce tiempos de obra. En cambio, la escuela que se realizará en Rawson, de la que solo se habían hecho los cimientos, se construirá con el método tradicional.