Es a raíz de la polémica que surgió en las últimas semanas respecto a la atención de pacientes extranjeros en hospitales públicos argentinos.

El subsecretario de salud de la provincia, Fabián Puratich, remarcó que el sistema sanitario del Chubut se basa en el principio de gratuidad.
Y aclaró que en el caso del hospital de Esquel, éste cuenta con un convenio de contraprestaciones con el gobierno chileno, mediante el cual las prestaciones a pacientes de ese país son gratuitas, pero los costos son cubiertos por el Estado de Chile.
El subsecretario de salud explicó que en la actualidad en la ciudad de Comodoro Rivadavia el 50 por ciento de los pacientes que se atienden en ese nosocomio son extranjeros debido al gran movimiento migratorio que existe en esa ciudad.
Y si bien cada localidad tiene sus particularidades, Puratich explicó que hoy no se puede establecer un cobro, pero “la idea es tratar de recuperar parte de las prestaciones que se brindan a través de convenios multinacionales que habría que suscribir a través de Migraciones con otros países” indicó.