El gobernador del Chubut y precandidato a gobernador por el espacio “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, se refirió a la lista de diputados que integrará su propuesta electoral de cara a las elecciones de este año.

En ese marco sostuvo que la impronta que espera darle a la lista es que sea con participación de todas las corrientes que integran el Frente para lograr una legislatura “con un volumen político y técnico importante”.
Consultado al respecto, Arcioni no descartó que alguno de los actuales diputados que representan al oficialismo puedan repetir su mandato, siempre y cuando se concrete la postulación dentro del acuerdo político que implica la conformación de “Chubut al Frente”.
Sobre la integración de mujeres que prevé la Ley de Cupo Femenino, Arcioni aseguró que “estamos totalmente de acuerdo”.
Al respecto de los nombres que están en danza para integrar ese cupo, resaltó la figura de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, de quien dijo hizo “una excelente gestión”.
Asimismo destacó la figura de la actual ministro de la Familia, Valeria Saunders, quien fue convocada como precandidata a concejal en primer término por la ciudad de Esquel.
Finalmente el gobernador aseguró que el acto de presentación del frente electoral que encabeza “fue una demostración clara del consenso que tiene hoy Chubut al Frente”.