“Estamos trabajando codo a codo para que el brote de hantavirus termine”, sostuvo.

El intendente Antonio Reato afirmó que “Epuyén no está aislado ni cerrado», al tiempo que destacó el trabajo de los equipos sanitarios como así también el acompañamiento del Gobierno Provincial para superar el brote de hantavirus.

El jefe comunal resaltó los alcances de la reunión del Comité de Contingencia y aprovechó para destacar la presencia del gobernador Mariano Arcioni en el centro cultural de la localidad. “Esto demuestra que Epuyén no está aislado ni cerrado”.

Ponderó además el accionar de todo el equipo sanitario, desde los hospitales, pasando por  el Área Programática, hasta el Ministerio. “Estamos trabajando codo a codo para que el brote de hantavirus termine”, señaló. “Quiero remarcar la presencia hoy en Epuyén de todas las autoridades. Esto nos ayuda mucho”, acotó.

Aprovechó para aclarar que en ningún momento habló sobre un supuesto medicamento para acelerar la recuperación de los pacientes con el virus. Pidió no generar falsas esperanzas en una población afectada por la contingencia.

“A veces hay prensa que no hace cosas por la gente sino por vender. Me ocurrió con medios nacionales que publicaban cosas y jamás me habían hecho entrevistas. Es algo a lo que no quiero prestarle mayor importancia”, concluyó.