La Ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió al trabajo que vienen realizando en conjunto con Infraestructura para la reactivación de obras en las distintas escuelas de la provincia.
“A partir de la firma de acuerdos con Infraestructura pudimos reactivar las obras que se encontraban paradas como las escuelas N°447 y N°147 de Comodoro, la N°74 de Gualjaina, N°453 de El Hoyo, N°222 ya salió la licitación, el jardín N°480 también y la Escuela N°20 de Rawson”, afirmó la funcionaria provincial.

Además agregó que “estamos muy contentos porque es importante poder dar continuidad a esto y además se estarán reanudando 12 obras más en estos días para poder dar inicio al ciclo lectivo en condiciones. Además seguimos diagramando tareas con los distintos Municipios que nos están acompañando”.

Además, la Ministra de Educación informó que junto al gobernador Mariano Arcioni recorrieron la zona de Aldea Escolar, afectada en las últimas horas por un incendio y aseguró que “visitamos la escuela de la aldea y la N°740 y N°96 que no fueron afectadas por el fuego y no sufrieron ningún daño”.

“La zona estaba con un buen mantenimiento y el fuego no llegó. Además, con un rápido accionar de los brigadistas y los vecinos del lugar se retiraron los animales y la maquinaria, por lo que no paso a mayores”, agregó.

Respecto de la convocatoria a los gremios del sector docente la ministra Cigudosa afirmó que “han solicitado la paritaria y entre el 4 y el 9 de febrero estaremos trabajando en eso. Trabajar con un índice de Precios como el IPC, es una posibilidad importante y nos da tranquilidad a todos”, concluyó.