Así lo confirmó el presidente de Vialidad Provincial Nicolás Cittadini al término del encuentro que se desarrolló este jueves en Casa de Gobierno, del que participaron intendentes, jefes comunales y funcionarios.
En ese contexto, señaló que algunos dirigentes reclamaron la falta de pago de los certificados de obras de adoquinado, que el funcionario reconoció como una realidad.

Dijo que esos fondos provenían del presupuesto que recién se destrabó en las últimas horas y del fondo sojero que Nación suspendió.

Sin embargo, tras la queja, se estableció que el dinero será enviado, a más tardar el día lunes de la semana que viene.

Otro de los reclamos que recibió Cittadini fue del municipio de Gualjaina que se quejó por una situación que se repite todos los inviernos con el corte de rutas por condiciones climáticas.

Para solucionar el tema, el funcionario adelantó que se trabaja en el proyecto de una obra de “variante” que además es parte de otra iniciativa mucho más ambiciosa del municipio.

El plan de la comuna contempla la construcción de una represa para la generación propia de engría en la localidad, que también sería un importante atractivo turístico, según sostuvo el presidente de Vialidad.

El presidente de Vialidad aseguró además que la ejecución de obras de adoquinado en los pueblos chicos de la provincia seguirá su curso normal durante este 2019.

Destacó en ese sentido la importancia de ese tipo de ejecuciones que de otra manera no podrían realizarse en las localidades del interior.