El ministro de Turismo Herman Müller calificó de “sabor a poco” la realización en Puerto Madryn de una mesa de la actividad turística con el Presidente de la Nación Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Chubut, Müller relató que Macri estuvo menos de una hora en la reunión con los prestadores de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

“Hubo sectores que no pudieron expresarse”, agregó el ministro, quien añadió que la conexión aérea, cruceros y el brote de hantavirus estuvieron entre los planteos, pero “faltó tiempo”.

Müller dijo que afortunadamente el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos estuvo antes de que llegara Macri y se pudieron tratar algunas cuestiones, aunque “quedaron pendientes temas de tierras en Península Valdés, rutas y la falta del servicio de Internet en algunos destinos”.

Con respecto a la situación puntual que vive la Comarca Andina a raíz del hantavirus, el ministro de Turismo dijo que lo prioritario “es que se corte el brote”.

Confirmó la caída de las reservas y las atribuyó a la mala comunicación que se hizo fundamentalmente desde los medios nacionales.

“Una vez que estos pase habrá que trabajar en una estrategia porque toda la cordillera se verá afectada”, opinó Müller, quien señaló que la ocupación en destinos como El Hoyo “está hoy en un 18 por ciento cuando lo normal sería de un 80 por ciento”.-