Los mismos habían presentado sus papeles ante este organismo y ahora podrán participar de las elecciones que se realizarán este año en sus respectivas jurisdicciones.
Así lo confirmó a Radio Chubut la Secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, sobre una de las medidas que adoptó ayer el tribunal en una nueva reunión.

“El Tribunal, previo a constatar el cumplimiento de los requerimientos, le otorga el reconocimiento de la Personería Jurídica para que puedan actuar”, explicó la funcionaria.

Los tres nuevos partidos políticos municipales son el “Partido Municipal Nuevo Encuentro” de Lago Puelo, “Avance Trevelin” y “Nuevos Vientos” de Camarones.

Dencor agregó que todavía queda analizar 12 postulaciones de nuevos partidos políticos para estas elecciones.

Con respecto a los partidos políticos que se dieron de baja, Cristina Dencor, explicó que esto sucede cuando los partidos no cumplen con algunos requerimientos como “mantener la afiliación mínima, actualizar sus autoridades o participar en las últimas dos elecciones”.

“Si no cumplen con esto se decreta la caducidad”, agregó, al tiempo de detallar que fueron los seis los partidos políticos que no van a poder participar en esta contienda electoral.

Ellos son el “Partido Municipal Frente Social” de Puerto Madryn, el “Partido Municipal Nueva Alternativa” de Rawson, el “Partido Municipal Convergencia para una Democracia Participativa” de Comodoro Rivadavia, “Sociedad Independiente” de Comodoro Rivadavia, “Movimiento Vecinal 11 de Noviembre” de José de San Martín y “Alcen, Alternativa Senguerina”.