El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin Eduardo Pérez informó que en su cuarto día de actividad el incendio en la zona de Aldea Escolar se encuentra “circunscripto” a su perímetro luego de consumir más de 90 hectáreas.

“Es un día más tranquilo porque no hay viento y hay fuego en pequeños focos en distinto puntos del terreno”, contó Pérez en diálogo con Radio Chubut, tras destacar el operativo de ayer donde unas 170 personas entre bomberos y brigadistas pudieron prácticamente controlar el siniestro.

Las llamas consumieron arbustos, matorrales y ejemplares de pino del campo de la Familia Mascardi y del predio del INTA y llegó muy cerca del poblado de Aldea Escolar “donde afectó parcialmente a una vivienda”, relató el secretario de Gobierno.

Pérez contó que Aldea Escolar es una pequeña comunidad ubicada a unos 10 kilómetros de Trevelin camino a la presa de Futaleufú que estuvo en peligro el primer día del incendio a causa de los vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

El descenso de la temperatura durante la noche y la ausencia del viento permite ser optimistas en cuanto a que hoy con la operación de los aviones hidrantes y el personal en tierra el incendio que consumió noventa y dos hectáreas y media podría ser definitivamente controlado.-