- LU20 Radio Chubut – AM 580 - http://www.radiochubut.com/v2 -

Causa Revelación: El ex Ministro Pablo Oca recibió la autorización para salidas laborales

La Justicia autorizó las salidas laborales del ex Ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, que se encuentra con arresto domiciliario en el marco de la investigación conocida como “Revelación”, donde están imputados ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves y empresarios de la construcción.
Este miércoles, se realizó una audiencia judicial en Rawson solicitada por el abogado defensor de Oca, Fabián Gabalachis, quien solicitó al juez de la causa la salida laboral del ex ministro para concurrir de lunes a viernes a cumplir tareas administrativas a una pesquera de Puerto Madryn.

Gabalachis también solicitó el levantamiento del bloqueo de una cuenta sueldo del Banco Patagonia, perteneciente a Oca, para que se le pueda depositar la remuneración mensual que recibirá por su tarea que desarrollará de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

El Fiscal de la causa Marcos Nápoli, no presentó objeciones al pedido de la defensa, como tampoco al levantamiento del bloqueo de la cuenta bancaria.

De todas maneras le recordó a Pablo Oca que no puede tomar contacto con otros imputados y mucho menos con quienes han testimoniado en la causa.

El pedido de Gabalachis se vio reforzado con la presencia en la audiencia del empresario Teodoro Bounus, dueño de la firma pesquera que empleará a Oca, debido a su profesión de Contador, para que se desempeñe como gerente administrativo de la misma, la cual emplea a unos 200 trabajadores.

En consecuencia, el Juez Sergio Piñeda, autorizó las salidas laborales del ex Ministro, quien antes de viajar a Puerto Madryn y al regresar a Trelew, deberá poner en conocimiento de estas circunstancias a personal de la Comisaria Cuarta de Trelew.