El próximo fin de semana se realizara una capacitación dirigido a municipios, funcionarios, legisladores, voluntarios y profesionales sobre políticas para solucionar la superpoblación de perros y gatos.

El viernes 18 y sábado 19 de este mes en el auditórium del museo de Perón se desarrollara el encuentro organizado en forma conjunta con la ONG en Red y la municipalidad de Camarones.

El secretario de gobierno de la comuna costera Oscar Antonena indico que se trabaja en un proyecto de ordenanza para que sea un municipio No eutanásico ya que consideran que sacrificar No es la solución para controlar la población de fauna urbana sino que debe basarse en castraciones  masivas, gratuitas  y sostenidas en el tiempo.

Antonena  índico que un evento similar se realizo en Buenos Aires a nivel nacional y la idea es generar conciencia  del trato hacia los animales.

Desde Camarones, dijo el funcionario municipal, estamos abocados al resguardo y a los derechos que tienen los animales y por eso están generando conciencia con los vecinos para elaborar un programa que apunte a un municipio No eutanásico.

Esta será la primera experiencia y desean conformar un grupo de voluntariado local y comenzar a plantear la problemática y todos aquellos que tengan una mascota tienen que comprender que es una vida y que impacta en el territorio manifestó el secretario de gobierno  Oscar Antonena