Así lo explicó el jefe de la comisaría de esa ciudad, Fabián Menece, en diálogo con Radio Chubut.
El uniformado dio a conocer datos estadísticos que prepara esa seccional de manera anual y que arrojan en esta oportunidad que el número de robos descendió de 200 a sólo 94 en un año.

Asimismo los hurtos bajaron de 205 a 128.

Más allá de estos buenos resultados, el comisario se lamentó porque los delitos se producen siempre entre las 17 y las 0.

Dijo además que la falencia estuvo relacionada durante el 2018, con la sobrecarga de tareas de la policía capitalina en el cuidado de edificios públicos y en manifestaciones que deterioran el trabajo de prevención.

Menece indicó que la Jefatura de Policía envió a la seccional Rawson, cuatro nuevos agentes egresados a fines del año 2018 y un oficial que también se incorpora a esa seccional, que seguirá bajo su cargo y de quien lo acompaña como sub jefe, el sub comisario Juan García.

Por último, el jefe policial señaló que si bien se trata de una determinación que corre por cuenta de la Jefatura y el poder político, la ciudad de Rawson estaría necesitando una nueva comisaria o sub comisaría.

Es porque según explicó, la jurisdicción ha creció de manera notable con la incorporación de lotes en la zona de chacra.

Incluso señaló que esa zona, se han producido robos de características violentas con el uso de armas.