El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa en Epuyén donde destacó la coordinación de las acciones y reclamó más apoyo nacional.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni participó hoy de las actividades del Comité de Contingencia constituido en Epuyén y luego presidió una conferencia de prensa donde destacó el trabajo coordinado y conjunto entre los diferentes actores locales, de provincias vecinas y del Instituto Malbrán y reclamó por mayor compromiso del Estado nacional.

Arcioni sostuvo que “hubo manifestaciones inapropiadas del Dr. Rubinstein (secretario de Salud nacional) al recomendar que la gente no venga a Epuyén y alrededores, sin tener la información que hay que tener. Estas cuestiones repercuten porque no hay que crear una psicosis sino que hay que trabajar sobre la prevención”.

El Gobernador agregó que “Le vamos a pedir acompañamiento al Gobierno nacional sobre recursos que hoy estamos necesitando. Vamos a plantear todas y cada una de las necesidades y vamos a pedir que el Secretario de Salud nacional venga acá a Epuyén y le vamos a dar la información necesaria para que revierta sus dichos”.

“El compromiso y la responsabilidad con que viene trabajando el equipo de Salud, de la intendencia de Epuyén y los municipios vecinos e involucrados ha quedado ratificado y lo importante es el recurso humano puesto a disposición y uno se siente orgulloso del recurso que tiene la provincia”, agregó Arcioni.

Por otra parte, el mandatario se refirió a medidas económicas que se adoptarán para afrontar la situación. “Nos reunimos con el equipo económico y las autoridades del Banco del Chubut y hemos tomado medidas como la prórroga de créditos que puedan tener, asistencia financiera, créditos hasta 200 mil pesos con tasas subsidiadas y también vamos a hacer los reclamos ante el Gobierno nacional para que exista un acompañamiento en cuanto a exenciones o prórrogas en cuanto a los impuestos nacionales”.

El Gobernador también se refirió a la medida cautelar de la justicia sobre el aislamiento de personas y aseguró que para ello “la Policía de la provincia brindará una tarea de asistencia y apoyo a esas familias”.