La policía del Chubut investiga el robo y vandalismo del que fue blanco la histórica escuela 100 de Gaiman, a la que ingresaron autores ignorados para llevarse un televisor, elementos varios de oficina, enseres y provocar daño en el mobiliario.
La confirmación del episodio fue brindada por la directora del establecimiento, Claudia Ball, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.

La directora escolar se mostró angustiada por la situación que es inexplicable pues se trata de un establecimiento histórico ubicado en pleno centro de Gaiman.

Según Claudia Ball, el hecho ocurrió entre el sábado y el domingo y fue descubierto por personal que trabaja en el establecimiento que por casualidad pasó enfrente del edificio y notó que una de las ventanas estaba abierta, tras lo cual confirmó el saqueo del que habían sido víctimas.

La tristeza de la directiva se explica en que, además del daño ocasionado, se llevaron elementos que fueron adquiridos con mucho esfuerzo por la cooperadora escolar con colaboración de toda la comunidad que participó con las ferias y rifas organizadas con el objetivo de obtener fondos para comprar equipamiento.