Es porque la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut suscribió con las autoridades de la cartera educativa un acuerdo que pone en igualdad de condiciones a un bibliotecario que hizo la carrera específica, con cualquier otro docente de secundaria.
Así lo explicó Haydee Gómez Alcorta en diálogo con Radio Chubut.

La vocera del grupo de bibliotecarios apuntó sus críticas al referente de la ATECH, Santiago Goodman, quien se entrevistó con ellos y dio explicaciones que no los dejaron satisfechos porque solo esgrimió como argumento que “era un reclamo histórico”.

Gómez Alcorta recordó que no está vedado que un docente de secundaria haga las veces de bibliotecario si no hay ningún especialista en la temática para cubrir el puesto.

Pero estando el profesional específico debe tener prioridad como corresponde para la titularidad y no como quedó homologado ahora que todos están en igualdad de condiciones.

La vocera de los bibliotecarios aclaró que con esta queja no pretenden perjudicar a los colegas docentes, pero así como ellos no pueden tomar horas cátedra en matemática o ciencias sociales, exigen igualdad de trato para con su profesión.

Haydee Gómez Alcorta aclaró que no es excusa la falta de profesionales bibliotecarios que se esgrimió porque la carrera se dicta en la zona, hay suficientes para cubrir los cargos y en todo caso reclaman que se privilegie la especialización.