En el marco del fuerte trabajo que la Municipalidad de Trelew desarrolla a lo largo del año en lo referido a limpieza barrial, a partir de este jueves se desarrollarán distintas acciones en el barrio Moreira, primero con la presencia del Punto Limpio Móvil y posteriormente el día viernes con la colocación de volquetes en puntos estratégicos de ese sector de la ciudad.

Desde el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, Sandra Davies, señaló que “como todas las semanas estamos con el cronograma de colocación de volquetes en los distintos sectores de la ciudad y esta vez le toca al barrio Moreira”.

Detalló en ese sentido que los volquetes “se instalarán el viernes y se van a dejar todo el fin de semana para que los vecinos puedan realizar la limpieza de sus patios o terrenos” y recordó que estos equipos “están destinados a chatarras, algún mueble grande, ramas o escombros”.

Respecto al lugar donde estarán colocados se dispusieron las siguientes calles y esquinas: Río Pico Norte y Avenida La Plata, Calcuta y Cushamen Norte, Calcuta y Gastre Norte, Ecuador y Río Pico Norte, Vicuña y Trevelin Norte, Vicuña entre Río Pico Norte y Gobernador Costa Norte, Cholila Norte y Laura Vicuña, Río Pico Norte y Viedma, Cholina Norte y Gales, y Cholila Norte y El Maitén.

Desde este jueves el Punto Limpio Móvil

Por su parte, el camión Punto Limpio Móvil estará a partir de este jueves en el barrio Moreira en inmediaciones de la Escuela N° 793, ubicada en calles Trevelin y Viedma. El vehículo iniciará su presencia este jueves y permanecerá hasta el viernes en el horario de 15 a 19.

“Se pueden llevar residuos secos (papel, cartón) y también residuos eléctricos y electrónicos (pilas, celulares viejos, baterías, televisores, microondas) y a cambio los vecinos, como siempre se podrán llevar una bolsita de compost”, resaltó Davies.