Como cierre de este 2018 la Secretaría de Cultura, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut y la Municipalidad de Rawson, organizan una gran feria de productos originarios de nuestro suelo.
El evento se llama “Origen Chubutense” y se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre, este fin de semana, en el Anfiteatro del barrio capitalino de Playa Unión y en sus alrededores.

El Acto de Apertura estaba previsto para este viernes a las 20 horas, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

El mismo tiene como finalidad concretar un espacio productivo – turístico – cultural, donde se reunirá a todos los artistas, artesanos, diseñadores, productores, empresarios y emprendedores de todos los rincones de la provincia.

Se brindarán también capacitaciones destinadas a los emprendedores para potenciar sus productos, también shows musicales y artísticos.

Así lo repasó el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor de nuestra provincia, Pablo Muñoz, en diálogo con este Servicio Informativo.

Dentro de las actividades, se realizara cocina en vivo con productos típicos de nuestra provincia y que representan la producción local, con degustación gratuita.

Este viernes se repartirán más de 500 porciones de Arroz con Langostinos, mañana sábado más de 400 porciones de Curanto y el domingo se realizarán más de 1500 porciones de una Cazuela de Carne Ovina.

Muñoz destacó un show exclusivo internacional, que se realizará mañana, con ejercicios combinados de acrobacia, circo, danza, robots led y fuego.

Por último, el funcionario provincial dijo que habrá espectáculos artísticos para todos los gustos y resaltó la presencia en el escenario de Huguito Chayero, el grupo infantil “Arriba el Sol”, ballets folclóricos de Rawson, Grupo Los Infieles, Grupo Marea, Los Trini y Sergio Llancamán.

“Va a haber más de 70 artesanos, productores y emprendedores; con muchos productos de toda la provincia”, agregó Pablo Muñóz, al mismo tiempo que expresó que es un buen evento para “cerrar el año con una cuota de alegría y recibir el 2019 con optimismo”.