Fue tras la firma de un convenio que se concretó en el Juzgado Federal de Rawson con la participación del juez Gustavo Lleral, quien se encuentra subrogando al juez Hugo Sastre actualmente de licencia.
Así lo explicó tras la firma Juan Gerber, secretario del Tribunal Electoral Provincial, quien concurrió junto con el presidente del Tribunal y detalló que se trata de 7 contratos destinados a contar con personal destinado actualizar el padrón que se necesita para las elecciones.

Sobre los plazos que se están cumpliendo por estos días, Gerber mencionó que no está confeccionado todavía el cronograma electoral, pero recordó que para la semana que viene tiene que estar el padrón actualizado.

Además informó que se ha reincorporado Alejandro Panizzi al Superior Tribunal de Justicia, por lo que volverá a ocupar su cargo como presidente del Tribunal Electoral

En ese marco Gerber aseguró que a partir del 31 de diciembre de este año se retirará de la Justicia y de la actividad pública, y será reemplazado en el cargo de secretario electoral por la doctora Cristina Dencor que se desempeña actualmente como secretaria en el Superior Tribunal de Justicia en la secretaría contencioso administrativa y ha trabajado en elecciones anteriores.

Consultado sobre los costos que tendrá la elección 2019, Gerber aseguró que “no quiero arriesgar sumas si no tengo las bases”, sin embargo confió que para las dos elecciones el Correo Argentino que realiza el despliegue y el repliegue de urnas y el envío de los telegramas, el costo será de entre 20 y 25 millones de pesos.

Gerber mencionó algunos de los temas internos y trabajos técnicos que deberá realizar el Tribunal Electoral Provincial para poder llegar a las elecciones, sobre todo en lo relacionado al sistema de escrutinio.

Recordó que la Secretaría Electoral no posee personal permanente por lo que una vez que se pone en marcha la convocatoria a elecciones se debe contratar personal para designar las autoridades de mesa, los informáticos y el contador, entre otros.