Lo recordó la ministro de educación de la provincia, Graciela Cigudosa, este martes en diálogo con Radio Chubut.
La funcionaria se refirió al acuerdo que se alcanzó en su momento con los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP con quienes se acordó la re categorización y el incremento salarial por el que ningún agente cobró menos de 3 mil pesos de incremento, aseguró.

La ministro destacó las mejoras en las condiciones laborales para los auxiliares de la educación que permiten incluso, escalar en las categorías y llegar a mejores salarios a la hora de la jubilación.

Aseguró además que esa paritaria está firmada por el dirigente de ATE Edgardo Hompanera quien hoy está exigiendo la reapertura para equiparar los salarios con los que consiguieron los trabajadores de la 1987.

La ministro Cigudosa señaló que la medida de fuerza de los auxiliares de la educación tiene repercusión en la zona de Trelew y el valle en tanto que el acatamiento es mucho menor en Comodoro Rivadavia y el resto de la provincia.

Sostuvo que la negociación no volverá a abrirse y así se lo hizo saber a Hompanera en el último encuentro que ambos mantuvieron.

Además, confirmó que el acuerdo salarial ya fue liquidado a través de una planilla complementaria en primer término y luego mediante el pago normal de haberes.

Finalmente, Cigudosa se mostró contraria a la medida tomada por ATE, de manifestarse en las rutas.

Defendido además la tarea realizada junto a los gremios en la negociación paritaria.

“Fueron dos meses de trabajo intenso y me parece que hoy, desconocerlo, no interpretar lo que se trabajó por muchos auxiliares de la educación, también es un despropósito”, sostuvo la funcionaria.