La UCR realizará este sábado a las 12 del mediodía en Gobernador Costa la Convención partidaria en la cual buscarán lograr los votos necesarios para autorizar al Comité Provincia a firmar la alianza con la coalición cívica –ARI y el PRO y de esta manera conformar Cambiemos en Chubut para las elecciones del 2019.
Así lo confirmó César Herrera, presidente de la Unión Cívica Radical, quien sostuvo que además habrá un informe del diputado Nacional Gustavo Menna sobre lo actuado en el Congreso desde su asunción hasta ahora.

Sobre la votación necesaria para que la alianza pueda consolidarse Herrera mencionó que la decisión debe darse “por simple mayoría”, al tiempo que recordó que se necesita la presencia de 52 convencionales para lograr el quórum en el encuentro.

En ese marco recordó que “se habla de mantener con el PRO la alianza Cambiemos”, la cual integra también el ARI, y buscar “incorporar si se da la oportunidad a alguien más dentro de la alianza”.

Herrera remarcó que al margen de las expectativas de algunos radicales de poder ir con la UCR como partido a las elecciones, una vez que la alianza se firme se llegará a los comicios como “Cambiemos”, aunque pueden existir variantes si no se llega a un acuerdo.

Con respecto a la conformación de la fórmula para la gobernación, que encabezaría Gustavo Menna, Herrera indicó que “es una discusión que se tiene que dar más adelante, una vez conformada la alianza” ya que primero dijo “hay que ver que pretende el candidato”.

Recordó además que las elecciones internas del radicalismo están suspendidas hasta después de las elecciones generales, cuando se convocará nuevamente con nuevos plazos.

Aclaró que a estas elecciones “no se pueden presentar más listas” que las que ya se presentaron en el cierre anterior.