La concejala del bloque Convergencia, Gisel Genoff, denunció ante la presidencia del Concejo Deliberante de Rawson primero y ante la Fiscalía posteriormente, el robo de un expediente administrativo que fue sustraído de su despacho.
La edil indicó que se trata de un expediente sobre una adjudicación de tierras en la zona del Puerto en cercanías al puente de la ciudad, que estaba para tomar estado parlamentario en la sesión de esta semana.

Genoff indicó que a raíz de que se trata de un expediente que se puede reconstruir, el mismo tomará de igual forma estado parlamentario para ser derivado a la comisión correspondiente para su tratamiento.

Si no aparece deberá ser el Ejecutivo el que vuelva a armar la carpeta para que pueda ser analizada.
La edil remarcó que “no era información sensible, sino un trámite administrativo”.

La concejala lamentó el hecho y sostuvo que “hay que abrir los ojos”, indicando que no hubo ningún signo de violencia ni daños en su oficina que hagan suponer que el expediente desapareció en otro momento.

Estimó que por testimonios del personal de la casa el expediente desapareció el lunes 5 de noviembre entre las 10,30 y las 12 del mediodía.

Consultada finalmente acerca de si este expediente perjudicaba a alguna persona o entidad, Genoff aseguró que no, porque “se trata de un expediente administrativo” que se puede reconstruir desde la Municipalidad y con apoyo en el archivo digital del propio Concejo Deliberante.