Alfredo Prior, vocal por los activos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, se refirió al resultado de la pericia caligráfica realizada en torno a la firma del ex presidente del Instituto, Carlos Mantegna, en la causa que investiga la transferencia de tierras en Trelew del Instituto de Seguridad Social y Seguros al círculo policial.
Luego de conocido el informe que determinó que la firma fue adulterada, Prior aseguró que “no teníamos duda porque la falsificación fue muy grosera”.
Se mostró “conforme” con el resultado, más allá de lo que venga luego en la causa, por el alivio que le trae al ex directivo injustamente acusado.

En ese marco, Prior sostuvo que ahora hay que continuar con la estrategia jurídica planteada por los abogados por precisas instrucciones del directorio del Instituto, el cual aseguró el vocal “esta vez no va a perder”.
Ahora dijo falta encontrar “la resolución de parte del directorio que autorizaba al presidente”, que debería darle legitimidad a esa escritura.

En la faz penal ahora “viene una etapa de prueba”, dijo Prior que aclaró además que junto con la vocal por los pasivos, Sara Gianardo, se presentarán como querellantes en la causa, aunque el resto del directorio decida no hacerlo.

Por su parte la vocal por los pasivos, Sara Gianardo, destacó que con esta pericia queda demostrado que “todo lo que se hizo a continuación no tiene ningún tipo de valor”, por ello no dudó en señalar que “estamos seguros que vamos a recuperar esos catorce lotes que son parte del patrimonio de la institución”.
“Más allá de la maniobra dolosa” que la Justicia deberá investigar, “hubo una venta de los lotes a precio vil”, sostuvo.
Además remarcó que ahora continuará la instancia civil y por otro lado, se abrirá una instancia penal.