Queda ahora por determinar qué pasará con la causa por la transferencia de tierras en Trelew del Instituto de Seguridad Social y Seguros al círculo policial, que terminaron en manos de un supermercadista chino tras una irregular enajenación.
La investigación nació tras advertirse la anómala transferencia porque Carlos Mantegna, presidente por entonces del instituto, no está autorizado para firmar una cesión si no es con el acompañamiento del directorio.

Pero Mantegna aseguró que él jamás firmó ningún papel y acusó al escribano actuante de haber dado por válida una firma que no realizó, es decir que fue falsificada.

Ante los dichos de unos y otros, no hubo más remedio que convocar a peritos caligráficos para que técnicamente establezcan la autoría.

Tanto el perito de partes puesto por el círculo policial, Ladislao Acebes, como el del ministerio público fiscal, Martín Costa, determinaron que “la firma fue falsificada”.

Carlos Mantegna, en diálogo hoy con Radio Chubut, se mostró muy contento con el resultado que no hace más que ratificar lo que él siempre dijo.

Insistió que irá hasta las últimas consecuencias y además agradeció a todos los que colaboraron con él, tanto a las secretarias del instituto, el abogado Eduardo Pinsker e incluso los integrantes de la fiscalía.