El flamante presidente de la legislatura, José Grazzini, admitió en diálogo con Radio Chubut que la decisión de sus pares de colocarlo en ese sitial en la sesión de ayer en reemplazo del oficialista Roddy Ingram, tiene directa relación con el adelantamiento de las elecciones que anunció el gobernador.
“El justicialismo no tenía representación en el tribunal electoral provincial y eso es inadmisible” fundamentó Grazzini al dialogar con radio Chubut sobre la decisión que se tomó ayer.

Sostuvo que a esa postura también la compartió el radicalismo, como partido tradicional que es, y por eso apoyó la moción que en simultáneo deja afuera del tribunal a Chubut Somos Todos que pierde la representación que hasta ayer ejercía Roddy Ingram.

También le dio trascendencia a una reunión de la que participó Jean Loup Gerber, el secretario del Superior Tribunal de Justicia en temas electorales, a la que nadie del justicialismo fue invitado.

El nuevo presidente de la legislatura despejó además dudas sobre la sucesión del gobernador, que queda ahora en manos de la oposición, aclarando que si por alguna razón hay que reemplazar a Mariano Arcioni la constitución establece mecanismos que en nada entorpecen el normal desarrollo institucional.