Los bomberos voluntarios de El Hoyo intervinieron esta madrugada para sofocar el principio de incendio que afectó a dos máquinas viales de la empresa constructora que hace el tendido del gasoducto cordillerano en el que aparecieron inscripciones del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y símbolos que identifican a esa organización, confirmó el jefe de la comisaría de esa localidad de la cordillera del Chubut.
“El principio de incendio se registró pasadas las dos de esta madrugada en inmediaciones de la ruta nacional 40, con el resultado de dos máquinas alcanzadas por el fuego intencional y una casilla dañada con inscripciones” explicó el comisario José Luis Muñoz, jefe de la seccional de El Hoyo.

El policía ubicó al lugar del acto vandálico en el kilómetro 1910 de la ruta nacional 40.
Las máquinas alcanzadas por las llamas son una motoniveladora y una retro excavadora pertenecientes a la empresa constructora “Contreras Hnos.”.

Esta firma realiza la obra de ampliación del gasoducto, donde además se encontraron pintadas en aerosol del RAM, aunque el comisario Muñoz aclaró que “las inscripciones son de esa organización mapuche pero no estamos en condiciones de asegurar que fueron ellos”.