El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, en representación del Gobierno de la Provincia del Chubut; la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, en su carácter de Secretario Electoral de la Provincia; y el Procurador General, Jorge Miquelarena; se reunieron para dialogar sobre todas las cuestiones relacionadas al adelantamiento de las elecciones en nuestra provincia.
Así lo confirmó el Ministro Massoni en diálogo con este Servicio Informativo.
El funcionario provincial manifestó que el objetivo es poder llevar adelante la realización y el proceso de las elecciones en Chubut, con la fecha dispuesta por el Gobernador, por lo que hay que “empezar a trabajar para brindar las garantías que se va a hacer con un padrón que representa la realidad de la provincia y cumplir con los requerimientos que establece la Ley Nacional, para que se realicen con transparencia y la representación de la totalidad de aquellos que tienen el derecho y la obligación de realizar su voto”.

Massoni agregó que la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, les contó que tienen complicaciones con respecto al nuevo software que arma los padrones, sobre todo con las capacitaciones para poder manejarlo, pero expresó que “esa es la realidad y la tenemos que afrontar para darle las garantías a la gente” de que las elecciones se podrán realizar de buena forma en esa fecha.

El Ministro de Gobierno dijo que desde el Ejecutivo se les brindará todo el apoyo y se trabajará en forma conjunta para que estas elecciones se realicen de forma transparente como tiene que ser.
Y aprovechó para responderles a los diputados del Frente para la Victoria, por realizar críticas a esta decisión de Arcioni de adelantar las elecciones.

Dijo que los diputados del FPV siempre se quejan de todo sin argumentos y remarcó que el Gobierno Provincial es el primero que “quiere darle la garantía a los ciudadanos del derecho y la obligación del voto, y de que estará representado la realidad de la provincia en el padrón”.

Por su parte, la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, explicó que luego de que se reúna el Tribunal Electoral Provincial, el próximo martes, recién ahí se va a formalizar el pedido de padrón a la Justicia Electoral.

Luego será el Juez quien tomará la decisión y pedirá autorización a la Cámara Electoral.
Grossman contó que le informaron a los funcionarios del Gobierno que estaban preparados para un cierre del padrón para el 30 de abril, teniendo en cuenta un cambio en el sistema, por lo cual, todavía están en proceso de capacitación.