El secretario general del sindicato del petróleo y gas privado, Jorge Ávila, invitó públicamente al ex intendente de Trelew y ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, a sumarse al Frente Federal que se organizó alrededor de Mariano Arcioni para dirimir en las PASO la candidatura a gobernador.
Le recordó a Mac Karthy que en el justicialismo buscaron sancionarlo y procurarán por todos los medios impedir que él sea el candidato, en igual proceder al que aplicaron con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien en definitiva compartirá la fórmula con el gobernador Arcioni.

De paso, aclaró que él está integrado plenamente al nuevo espacio al que definió como un “Frente Federal” amplio y participativo, a punto tal que ellos aceptan la fórmula Arcioni-Sastre, pero de allí para abajo discutirán todo, incluso llegando a las PASO con lista propia de ser necesario.

Incluyó en su mismo espacio político al ex gobernador Martín Buzzi, para cuya candidatura en Comodoro Rivadavia están trabajando, y no se mostró preocupado por la fecha que pueda poner el intendente de esa ciudad, Carlos Linares, para las elecciones locales, porque cualquier fecha es buena para votar.

Cuestionó a los dirigentes del justicialismo que quieren voltear los decretos de convocatoria a elecciones porque “parece que le tienen miedo a alguien”.

Y consideró que el justicialismo se encerró en unos pocos dirigentes de los cuales solo mencionó a José Arrechea, advirtiendo que por ese camino el partido al que está afiliado va rumbo a otro fracaso electoral.

En diálogo con Radio Chubut, Ávila dijo que había que privilegiar un armado político para enfrentar a las políticas del gobierno nacional como objetivo principal.

En ese contexto se lamentó porque el justicialismo no lo entiende y pone trabas burocráticas como la antigüedad como afiliado para ser candidato, aunque terminó reconociendo que en su gremio, el petrolero, también se exige antigüedad para pretender conducirlo.