Minutos antes de encabezar el acto central en la verde Plaza Coronel Fontana, el gobernador Arcioni y el intendente municipal, Omar Aleuy, asistieron a la largada en la etapa regreso de la Doble Trevelin – Corcovado, un emblemático evento que reúne a decenas de deportistas procedentes de diferentes puntos de la Patagonia.

En ese marco, Arcioni sostuvo que los acuerdos rubricados con la Municipalidad son fruto de que “estamos reactivando la obra pública” a lo largo del amplio territorio provincial, resaltando asimismo los anuncios en servicios como red de agua potable para callejones de la localidad y el sistema de gas natural para los 96 lotes.
Indicó que la situación financiera actual difiere a la de hace unos meses atrás y destacó que es consecuencia de una gestión equilibrada, que establece prioridades.
“Lo hemos hecho con la frente en alta, de cara a la gente, sin hipocresía y diciendo siempre la verdad”, manifestó, acompañado por intendentes y autoridades del Gabinete.
En su discurso, realzó los valores de aquellos pioneros que hace 133 años llegaron al Valle “16 de Octubre”, subrayando la figura del Coronel Fontana y el grupo de rifleros.
“Con ese espíritu de trabajo en equipo y solidaridad se sale adelante. Un ejemplo de ello es lo que estamos haciendo con el intendente Aleuy”, planteó.
Dijo que la firma de convenios en el acto de Trevelin es una muestra de que “la provincia está reactivándose” de la mano de un Gobierno con cuentas ordenadas.
“Como ciudadanos chubutenses podemos decir con orgullo que somos una de las tres provincias argentinas mejor administradas”, amplió.
Por último, reafirmó que cada uno de los acuerdos será cumplido como corresponde.
“El valor de la palabra no se negocia”, acentuó Arcioni, destacando luego las obras ejecutadas en el “Pueblo del Molino” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“El municipio administra el dinero correctamente, con honestidad”, recalcó.
El gobernador Arcioni refrendó convenios para la construcción de tres viviendas en los parajes Lago Rosario y Sierra Colorada por una suma cercana a los tres millones de pesos, la ampliación de dos aulas del Jardín Municipal por 1.200.000 pesos y la edificación de un Centro de Salud en Sierra Colorada por más de 3 millones de pesos.
A su vez, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del Chubut acordó con la Municipalidad de Trevelin una obra largamente esperada: la red de agua potable para los callejones Williams y Palma, por 7,2 millones de pesos.
También la red de gas natural para los 96 lotes por una cifra arriba de los 4 millones.
Durante la colorida ceremonia, que comenzó cerca de las 11 y concluyó pasadas las 14:30 horas luego del desfile, vecinos recibieron merecidos reconocimientos por la labor diaria realizada y el aporte constante al crecimiento de la localidad.