Por la realización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres este fin de semana largo en Trelew, la Municipalidad colocará contenedores y tambores para residuos en los sectores de la ciudad que concentrarán la mayor cantidad de personas como son el radio céntrico, la Reserva Natural Cacique Chiquichano, el Autódromo Mar y Valle y el Gimnasio Municipal N°1.

Ante la demanda que habrá, el municipio diagramó un dispositivo para realizar también el recambio de los contenedores y para ello desde la Coordinación de Desarrollo Territorial se dispuso de personal para efectuar tres turnos, durante las 24 horas.

Sandra Davies, integrante del área de Gestión Ambiental del Municipio aseguró que por la realización del Encuentro Nacional de Mujeres “el cronograma habitual de colocación de volquetes en los barrios será suspendido por este fin de semana” y explicó que eso será así “para tener los camiones, contenedores y personal abocados al Encuentro”.

“Vamos a colocar unos 30 contenedores y también unos 50 tambores de 200 litros en distintas partes de la ciudad para que la gente los pueda tener a mano a la hora de arrojar sus residuos” y valoró también que desde la Coordinación de Desarrollo Territorial se haya dispuesto de personal “para realizar el recambio de los contenedores de basura, en tres turnos, durante las 24 horas”.

Otra área municipal que reforzará su atención durante el fin de semana es Turismo con el objetivo de ampliar la atención en los distintos puntos de informes con los que cuenta la ciudad, según lo informó Tamara Parra, Jefa del Subprograma de Servicios Turísticos de la Municipalidad. “En la Terminal de Omnibus el horario de atención será de 9 a 16 horas y la oficina del centro estará abierta de 8 a 20”.

Además indicó que “se atenderá también la llegada de cada uno de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Almirante Zar”.

En este contexto, la funcionaria municipal reveló que desde el sábado pasado se vienen resgistrando llamadas para averiguar sobre los atractivos de la ciudad, demanda que fue atendida desde la oficina de turismo brindando información sobre los principales lugares históricos de Trelew y el recorrido por los Museos.

Además para el Encuentro Nacional de Mujeres habrá durante el fin de semana un operativo especial de tránsito, coordinado desde esa área y también desde la Agencia de Seguridad y Prevención, a través de Guardia Urbana y Defensa Civil.