Por eso las distintas entidades enviaron a la legislatura del Chubut un pedido para ser recibidos en las comisiones internas, según reconoció en diálogo con Radio Chubut el presidente de la CICECH Rubén Villagra.
El dirigente advirtió que el proyecto de habilitación para la minería podría salir de un momento a otro, por lo que consideran imprescindible que previamente se debatan temas que están vinculados con el quehacer.

“Tiene que haber un marco regulatorio que obligue a las empresas al compre local, a que exista una mayoría obligatoria de mano de obra de la zona e incluso a discutir los aranceles” explicó Villagra al fundamentar las razones de la reunión que pidieron con los legisladores.

De paso invitó a la comunidad a participar de una reunión convocada para el próximo jueves 18 a las 20 horas en la sede que la cámara tiene sobre la avenida Fontana, donde la compañía de consultoría económica y de negocios ABECEB presentará en sociedad un estudio sobre la realidad económica de la provincia y sus proyecciones.