Así lo expuso el gobernador Mariano Arcioni en diálogo con la prensa desde casa de gobierno.
El mandatario sostuvo que el gobierno de la provincia tenía prevista una presentación judicial por la medida, que no llegó a concretarse ante la determinación del gobierno nacional de dar marcha atrás con la medida.

Asimismo Arcioni destacó la mantención de la “zona patagónica” que beneficia a los jubilados y pensionados y que estaba en la lista de recortes en el borrador del presupuesto nacional.

En la misma sintonía habló sobre la eliminación del artículo 45 que planteaba la eliminación de la exención en el impuesto a las ganancias para algunos sectores de trabajadores.

“Evidentemente hay alguna improvisación en la toma de decisiones del gobierno nacional” señalo Arcioni quien criticó además la postura del presidente Macri de quien dijo, quien suele culpar al gobierno anterior por las situaciones que se viven, si realizar ninguna autocrítica.

“Eso no es bueno porque la gente los vota para resolver los problemas, para que sean responsables” señaló el mandatario.

Agregó en ese contexto que “nosotros nunca hemos criticado la gestión anterior, simplemente somos responsables de sacar la provincia adelante”.

El gobernador habló además acerca de la importancia de acercar propuestas para el presupuesto nacional.
En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que los ATN sean coparticipables entre las diferentes provincias y no que su entrega sea discrecional.

Arcioni reconoció que en alguna oportunidad el gobierno nacional ha “castigado” a la provincia del Chubut por no estar alineada políticamente, aunque valoró que esas situaciones fueron superadas.

El mandatario habló también acerca de las obras pendientes en la provincia y que dependen del gobierno nacional.
Hizo mención en ese sentido a la ruta nacional 40, la reparación de la 25 y la culminación de ruta 3, Trelew-Puerto Madryn, entre otras.

Según manifestó, en el presupuesto del año que viene, ya está confirmado por parte del Estado nacional que no habrá nuevas ejecuciones.
Al respecto, el gobernador sostuvo que la intención es que las obra pendientes se concluyan.

Arcioni adelantó, por otra parte, que en 10 días el gobierno provincial hará un anuncio en torno a la construcción de viviendas sociales con presupuesto propio.