El pedido lo hizo público el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Rubén Villagra, en diálogo con Radio Chubut.
El referente del comercio local reconoció que como cámara receptaron la preocupación de sus afiliados sobre todo por cuestiones de seguridad, pero a lo largo de las sucesivas charlas que tuvieron con distintos sectores fueron disipando las dudas.

“Los comercios tenemos que atender” dijo Villagra al dialogar con Radio Chubut sobre el encuentro nacional de mujeres que se realizará este fin de semana largo.

Sin embargo como cámara empresaria dejó en libertad de acción para que cada uno haga lo que mejor le parezca con su local, reconociendo que, después de todo, más no pueden hacer.

Aclaró que en lo personal está convencido que todo transcurrirá de manera normal y si algún incidente existe será minoritario y tendrá el mismo efecto que los que ocurren incluso en partidos de fútbol local.

Estas declaraciones las formuló desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde Villagra participó como entidad de base de la CAME, que es la cámara de Argentina de la Mediana Empresa, de un encuentro ordinario donde se abordaron cambios en el estatuto que asegurarán mayor participación del interior del país.