En los próximos 10 días y de manera paulatina comenzarán a circular por las calles de Trelew los 20 nuevos colectivos de la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros “El 22”.
Así fue confirmado este jueves por el intendente Adrián Maderna y las autoridades de la firma tras la llegada a la ciudad de las flamantes nuevas unidades, restando ahora las habilitaciones y la adecuación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de los viejos colectivos a los nuevos para salir a realizar los recorridos.

“Estamos muy contentos por el logro que se ha obtenido por parte de la empresa de brindar un servicio de excelencia de Transporte Urbano de Pasajeros para la ciudad con estas nuevas 20 unidades que había solicitado el municipio”, expresó el intendente luego observar junto al socio gerente de “El 22”, Adrián Febrero, los nuevos colectivos que ya llegaron a la ciudad.

Maderna ponderó “la jerarquización” que tendrá el transporte urbano en Trelew a partir de unidades “de última generación con aire acondicionado, calefacción y todos los requisitos ambientales, además de cumplir con las normativas vigentes”, agregó.

Respecto al plazo para la puesta en funcionamiento de los nuevos colectivos, el intendente expresó que “la empresa estima que aproximadamente en una semana y media comenzarán a sumarse paulatinamente las unidades al servicio”, explicando que “hay que tener en cuenta la habilitación necesaria por parte de la CNRT y el proceso de adecuación del servicio de la tarjeta SUBE para que los colectivos puedan circular”.

“Los vecinos tendrán un servicio de excelencia”, afirmó el intendente Adrián Maderna en relación a los 20 colectivos 0 Km que la empresa adquirió mediante el sistema leasing, proceso que contó con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

“El municipio acompañó todo este proceso. Hoy es muy difícil conseguir un Leasing. Debe ser el único de la Patagonia que existe en la actualidad y de los pocos en el país y eso marca el compromiso de parte de la empresa y del municipio para brindar este servicio, que es una obligación, y principalmente que esté a disposición de los vecinos”, destacó Maderna.

También el intendente aclaró que el incremento en el valor del boleto, que ahora será de $13, no está relacionado con la adquisición de las nuevas unidades, sino con la estructura de costos que tiene la empresa para brindar el servicio.

Por eso también expresó que “esperemos que el gobierno nacional tenga sensibilidad social y pueda sostener este subsidio porque es un servicio indispensable, porque los trabajadores, los chicos que van a la escuela y los adultos lo usan todos los días”, señaló.

Y en ese marco recordó el subsidio que se aporta desde el municipio para sostener ese valor de boleto y por consiguiente el servicio.

En tanto, Adrián Febrero, socio gerente de la empresa “El 22”, explicó que los colectivos no están habilitados aún “porque hay que hacer los cambios de máquinas y lo hará el personal en horario nocturno, por lo que alrededor de tres o cuatro unidades por día se irán adecuando”.

Dijo también que la circulación de los nuevos colectivos “coincidirá con el cambio de los recorridos por lo que la renovación será completa, tanto de unidades, como de recorridos”.

La adquisición de estas 20 unidades 0 Km se logró gracias a gestiones realizadas por el propio intendente Adrián Maderna en Buenos Aires, ante autoridades de Nación, para lograr un sistema de Leasing.

Con respecto a esto, Febrero reconoció que el actual es un momento complicado para realizar una inversión tan grande, pero dijo que este era el momento de hacerlo porque a la empresa le quedan cuatro años y medio de concesión y los Leasing son a cuatro años.

Agregó que otro motivo para realizar esta inversión fue que las unidades que estaban operativas son antiguas y demandaban mucho gasto para la empresa.

“Con el Intendente priorizamos el servicio, porque en estas épocas de crisis, los que menos tienen son los que más necesitan utilizar el transporte público”, dijo el empresario.