El Gobierno de la provincia del Chubut acompañó a la intendenta Claudia Loyola, demás autoridades municipales y al pueblo de Camarones en la celebración del 118º de la localidad.

En representación del Gobierno provincial estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete Marcial Paz, de Infraestructura Raúl Chicala, de Turismo Herman Müller, viceministro de Coordinación de Gabinete Lucrecia Pourté, el presidente del ISSyS Miguel Arnaudo, de Corfo Sixto Bermejo y demás funcionarios provinciales.
También la diputada provincial Cristina De Luca.

El ministro Marcial Paz celebró el avance de las obras recorridas y el incesante crecimiento de la localidad y su puerto. Las obras visitadas fueron la Huerta Municipal elaborada por los Adultos Mayores, el criadero de Peces del laboratorio del Colegio N°721 Caleta Hornos con modalidad Técnicos en Biología Marina, Pesquería, Laboratorio y Acuicultura, adoquinado, la remodelación y refacción de la Plaza Gral. San Martín, el Albergue Municipal, y la preservación y refacción de la Casa de los Geranios.

El Ministro Coordinador, en nombre del Gobernador Mariano Arcioni, saludó a los habitantes de Camarones por su aniversario, firmó convenios para la construcción de tres viviendas junto al IPV y acompañó la entrega de títulos municipales de propiedad.

Además, en su discurso, Paz aseguró que “el Gobernador no pudo estar presente porque está en Buenos Aires, defendiendo los intereses del pueblo del Chubut ante el Gobierno nacional que no nos permite desarrollarnos”.

Agregó que “el gobernador Arcioni tiene en su agenda pública instalar un programa de desarrollo, basado en ejes fundamentales como reivindicar el recurso humano que tiene Chubut para poner a disposición de la dignidad, del desarrollo económico y el desarrollo social los recursos naturales”.

En tanto la intendenta de Camarones Claudia Loyola agradeció el acompañamiento de las autoridades del Gobierno provincial y destacó que “muchas obras de las que hoy se vieron eran un sueño hace un tiempo atrás y ese logro es de un gran equipo que trabaja día a día y el agradecimiento también es para el equipo del Gobierno provincial”.

Por último, Loyola resaltó la posibilidad de diálogo abierto y búsqueda de consensos y que el Gobierno provincial haya puesto a la necesidad de ampliar la capacidad de generación de agua potable de Camarones, entre sus prioridades.