Fue este jueves por la mañana en el marco de la sesión del Concejo Deliberante.
En ese marco, se determinó que en la factura de la Cooperativa Eléctrica habrá aumentos escalonados: primero se aumentará un porcentaje en noviembre y se completará la suba en el mes de enero del año que viene.
El total del incremento será del 30% el cual llegará al 70% de los usuarios.

La suba fue aprobada por ocho votos a favor y uno en contra que fue el del Concejal Gustavo Castán.
Por su parte el pasaje de colectivo pasará a costar 13 pesos.

En diálogo con la prensa luego de la sesión, el concejal y Presidente del Bloque de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, explicó con respecto al aumento en el pasaje de colectivos, que hubo un incremento importante en el costo del servicio y por ello se ha incrementado el boleto de 11 a 13 pesos.

Agregó que de todas formas también se ha incrementado el monto del subsidio municipal, y señaló que se van a abonar por mes “600 mil pesos más, por lo que se pasará de un poco más de 2 millones de pesos a 2 millones 700 mil”.

Aguilar remarcó que de no existir ningún tipo de subsidio por parte del Estado, el valor rondaría los 29 pesos con 39 centavos.

Aguilar también explicó el aumento en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Dijo que son dos las subas, por un lado habrá una a partir de noviembre donde se cobrará un fondo de sostenimiento de los servicios sanitarios.
Explicó que “habrá una comisión para seguir el destino de estos ingresos” que son para cubrir el déficit operativo que tiene la cooperativa en los servicios de agua y cloaca.

Continuó contando que a partir del primer mes del año que viene, pero con aplicación en febrero, habrá una actualización en las tarifas de los servicios sanitarios y energéticos.
Esto persigue el fin de cubrir el déficit operativo en el servicio energético y llevar adelante distintas inversiones en el servicio sanitario.

Aguilar detalló que el aumento total, teniendo en cuenta los incrementos de noviembre y enero, “será del 30% para un total aproximado al 70% de los usuarios”.