Fue en un acto que presidieron el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de ese sector de la ciudad que hace 12 años atrás iniciaron las gestiones para su construcción.

“Es un momento muy emotivo, después de tantos años de espera. En el 2006 se empezaron a realizar las gestiones para conseguir el terreno y hoy ya está la obra inaugurada” dijo el intendente al hablar en el acto realizado en el flamante edificio, donde además se entregaron 16 títulos de propiedad a vecinos de Trelew.

Maderna valoró la construcción de sedes vecinales al indicar que se trata de lugares “de encuentro para los vecinos, en el que se generan muchas actividades culturales, educativas y deportivas” y en ese marco anticipó que próximamente se está inaugurando la sede vecinal en el barrio Santa Catalina, la que se sumará a los recientes edificios habilitados en los barrios Illia y Santa Mónica.

Maderna también señaló que “es permanente la búsqueda de fortalecer el ámbito social” por parte de la gestión que está llevando frente a la Municipalidad, “cumpliendo con las promesas asumidas y avanzando paulatinamente”, remarcó.
También puntualizó que la Municipalidad de Trelew sigue avanzando “con las prioridades de cada uno de los barrios, ya sea pavimento, cloacas, gas, agua, principalmente servicios” y en este sentido expresó que “la sede de barrio Norte, por ejemplo, reclamaba redes de gas y hoy ya estamos culminando una tercera etapa”.

También y en referencia al pedido del gobierno provincial de poder reactivar obras detenidas, el intendente manifestó que “es importantísimo para Trelew porque significará terminar, por ejemplo, el Centro de Encuentro, que ya tiene licitada una obra complementaria como el balneario Municipal. Pero también el Centro de Encuentro de los barrios Amaya e INTA, la Subestación Transformadora y el nuevo Hospital de alta complejidad”.
Además -subrayó- eso generará trabajo para el personal de la construcción, especialmente de la UOCRA”.

Por su parte el Gobernador Arcioni celebró que se finalice esta obra después de tantos años de espera, y manifestó que en situaciones de crisis “nosotros no nos detenemos”.
“Cuando conmigo firmen una obra, la vamos a terminar porque la plata tiene que estar, no se puede esperar tanto tiempo, no se puede jugar con la esperanza y la ilusión de los vecinos”, dijo Arcioni a durante sus palabras en el acto.

En tanto el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, al momento de hablar ante los periodistas indicó que envió desde el Ejecutivo a la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual se propicia reactivar obras detenidas.
Sobre las obras paralizadas señaló que ya “se vencieron los plazos, por lo que buscaremos que los diputados comiencen a tratarla y de ese modo conseguir mayor mano de obra y más movimiento en toda la provincia, además de poner en movimiento las obras que se encuentran detenidas”.

En tanto, Isabel Villarroel, presidente de la vecinal del barrio Guayra, destacó que “es un sueño altamente anhelado” la inauguración de la sede y remarcó que el lugar “cuenta con una recepción, sanitarios, kitchenette, una sala de reuniones y una oficina, además de juegos infantiles en el patio”.