La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, se reunió con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para definir la implementación del Fondo de Promoción Educativa (FOPROE), de acuerdo al nuevo instructivo aprobado recientemente mediante ordenanza.
Tras su encuentro con las concejalas Marcela Roberts y Belén Baskovc, la funcionaria indicó que este nuevo reglamento agiliza el trámite para los establecimientos educativos adelantando que «a mediados de septiembre se entregarán los primeros remanentes a 40 escuelas».

El Fondo de Promoción Educativa está destinado por la Municipalidad de Trelew a instituciones escolares de la ciudad para proyectos pedagógicos.

Vicente explicó que “trabajamos sobre la nueva ordenanza y el reglamento interno que se va a trabajar con Contaduría, sobre cómo se va a convocar a las escuelas y cómo va a ser la rendición, evaluando los tiempos que estamos transitando en materia educativa, social y económica, planteamos la necesidad de agilizar los trámites para que las escuelas vayan recibiendo con mayor periodicidad”.

Respecto de la entrega de los fondos, la funcionaria municipal, puntualizó que en esta oportunidad se otorgarán 15 módulos a las 40 escuelas que están esperando, dado que como el trámite viene hace muchos meses, se han desactualizado los costos que se habían presupuestado.
El dinero en efectivo que recibiría cada escuela, ronda los 7500 pesos.

Por otra parte Vicente resaltó las actividades que se desarrollaron durante toda la semana, con motivo de la “Semana de la Infancia” principalmente en los Jardines Maternales que dependen de la Municipalidad y en los Hogares de Niños y adolescentes de la ciudad.