Lo dijo la decana de la facultad regional sede Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Vázquez.
En diálogo con Radio Chubut, se refirió a la situación que esta atravesando esa casa de estudios que padece por la demora en el envío de los fondos necesarios para su normal funcionamiento

Explicó que el presupuesto está dividido en dos partes, una de ellas destinada a servicios, y que incluye la compra de materiales, que es la que no se está remitiendo y la segunda, destinada al pago de sueldos.
Sobre este último punto señaló que la semana pasada hubo reuniones paritarias que no tuvieron resultado.

Vázquez, se quejó además porque las autoridades del ministerio de educación nacional no dan respuesta sobre la falta de fondos.
Sostuvo que de esta manera se hace imposible la planificación porque las autoridades desconocen en qué momento se enviarán las partidas correspondientes.

La UTN cuenta actualmente con 500 alumnos y se dictan tres carreras de grado, dos tecnicaturas y una licenciatura, describió la decana quien remarcó que se trabaja más en resolver los problemas económicos cuando deberían estar pensando en la parte académica.

Una situación similar está atravesando la Universidad Nacional San Juan Bosco, según describió Carlos Buckle, consejero zonal de la sede Puerto Madryn de esa institución.

En ese marco, precisó que la partida que se utilizaba para un mes y medio de funcionamiento debió extenderse para todo el primer semestre de actividad académica.

Sostuvo que el incremento en los servicios es uno de los facetos que más complica la economía educativa en la que “uno está pensando en cómo resolver los problemas cotidianos y no en cómo llevar adelante muchos de los proyectos que la Universidad de la Patagonia tiene, como carreras nuevas”.

Agregó que el gobierno nacional decidió suspender 3 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura en universidades nacionales, que entre otras, afecta la universidad San Juan Bosco.

Manifestó al respecto que esa casa de estudios tiene obras licitadas e incluso pre adjudicadas desde hace más de un año sin que se pueda avanzar en ellas.