Juegan en Avellaneda desde las 19:30. Es la ida de los Octavos de la Libertadores.

El Cilindro de Avellaneda recibe el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores, desde las 19.30, con transmisión de LU20 Radio Chubut. El equipo de Coudet llega sin amistosos previos y con la ausencia de Donatti por lesión, mientras que Gallardo repite los mismos 11 que vienen de avanzar dos rondas consecutivas en Copa Argentina.

Las formaciones

Racing tendrá en la cancha a Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. En el banco estarán: Javier García, Rodrigo Schlegel, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Pol Fernández, Maxi Cuadra y Jonatan Cristaldo.

River, en cambio, tendrá como titualres a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. En el banco estarán: Germán Luz, Luciano Lollo o Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.

El récord de Racing ante River

River-Racing es el clásico más antiguo del fútbol argentino. El historial es ampliamente favorable para los de Núñez, sin embargo, en las copas internacionales la Academia tiene un curioso récord. La estadística marca que el Millonario ganó 93 partidos, empató 50 y perdió 45 ante los de Avellaneda.

Sin embargo, en la Copa Libertadores River nunca le pudo ganar a Racing en los seis partidos que disputaron a lo largo de la historia. Cuatro de ellos se dieron en 1967. El equipo de Juan José Pizzuti ganó 2-0 en Avellaneda en la primera rueda. El duelo de vuelta fue empate 0-0 en el Monumental. Se volvieron a cruzar en la segunda etapa, con un 3-1 para la Academia de local y otro empate sin goles en Núñez.

Hubo un nuevo cruce en la Copa Libertadores 1997. El River de Ramón Díaz llegaba campeón. Fue 3-3 en Avellaneda, un partido histórico, y un 1-1 en el Monumental. Por penales, Racing (dirigido por Alfio Basile) se impuso 5-3. En el equipo de Núñez jugaba Marcelo Gallardo.

En otras copas internacionales, Racing también supo festejar. En la Supercopa 1988 fue victoria 2-1 para la Academia y 1-1 en el Monumental. En la Sudamericana 2002 se enfrentaron y Racing pasó: 1-0 de local y 0-0 en Núñez. Es fue el último duelo entre sí.

Sin embargo, tomando el historial completo de duelos internacionales, quedan igualados. River se impuso en la Supercopa 1997 (3-2 en ambos encuentros) y la Mercosur 1999 (4-0 y 1-0). Es decir que de 14 partidos, ambos ganaron cuatro (Racing tiene la eliminación de 1997 por penales) y empataron seis.