La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2017.
Las becas contemplan carreras humanísticas y diferentes Ingenierías.

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de las provincias del Chubut y Santa Cruz, Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz.
La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Aquellos interesados en postularse podrán participar de las charlas informativas que se brindarán de acuerdo al siguiente cronograma:

– 15 de agosto: Río Gallegos, Hotel Patagonia, 18 horas.

– 21 de agosto: Comodoro Rivadavia, Liceo Militar, a las 18:30.

– 22 de agosto: Puerto Madryn, Escuela n° 703 José Toschie, a las 17:30.

– 23 de agosto: Trelew, Hotel Libertador, a las 18: 30.

Beca PAE-UdeSA

La convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2017 y que estén interesados en cursar carreras humanísticas como: Abogacía, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación Social, Diseño y Economía y Finanzas, entre otras.

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En el caso de las becas Abanderados Argentinos se requiere ser uno de los tres mejores promedios del aula.

El proceso de selección se realizará en varias etapas y los aspirantes deberán rendir dos exámenes durante el mes de noviembre. El criterio determinante de selección será el mérito académico en el examen de ingreso. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a los beneficiarios.

La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.

La asociación entre Pan American Energy y UdeSA data del año 2.000 y se fortalece año a año. En este caso, apunta al acompañamiento de jóvenes que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales y que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.

Beca PAE – ITBA

En este caso, la convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes – de colegios públicos y privados con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2016 y en 2017 y que estén interesados en cursar carreras como: Bioingeniería, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas, Administración y Sistemas, entre otras.

Los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La beca puede ser total o parcial, y una vez otorgada, el alumno deberá rendir un examen diagnóstico de Física y otro de Matemática para determinar el tiempo del curso de ingreso.

El programa de becas PAE – ITBA tiene como objetivo principal promover el conocimiento académico general y que los alumnos con vocación y esfuerzo, que no cuentan con los recursos necesarios puedan realizar sus estudios de grado en esa institución.

Para mayor información, los interesados pueden visitar nuestra página web: www.pan-energy.com/comunidad