El precandidato a gobernador por el justicialismo, César Gustavo Mac Karthy, se constituyó en Esquel para completar una maratónica ronda de encuentros con dirigentes políticos, sociales y deportivos en el marco de la campaña electoral.
Así lo confirmó el propio referente en diálogo con Radio Chubut, enmarcando la actividad en “el sueño de ser gobernador que jamás abandonó” a pesar de algún intento fallido.

Mac Karthy aclaró que en Esquel se entrevistó con un ex candidato a la intendencia por el Chusoto, dando a entender que su campaña no se circunscribe a la esfera del justicialismo sino que intentará abrevar en todas las fuentes posibles, entre ellas en lo que otrora fuera el dasnevismo.

También admitió Mac Karthy que existe un pacto de “no agresión” entre sus posibles adversarios internos, como el caso del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre o el de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; a quien sumará al jefe comunal de 28 de Julio con el mismo fin, para lo cual espera tener en breve una reunión.

“La idea es que cada uno haga campaña sin agredir al otro y que para marzo o abril, con las encuestas en la mano, se elija al mejor perfilado y que el resto acompañe” reconoció en diálogo con Radio Chubut.

Mac Karthy admitió las dificultades para hacer campaña ante un electorado descreído de los políticos, pero él está convencido que puede trasmitir su sentimiento de que la función pública es para servir a la ciudadanía y por eso está en campaña.