El juez penal de garantías Sergio Piñeda decidió que la imputada en la causa Embrujo Daniel Souza permanezca detenida con prisión preventiva.
El magistrado rechazó un planteo efectuada por la defensa de la joven para beneficiarla con la libertad o en su defecto con prisión domiciliaria.

El pedido se discutió en audiencia en la Oficina Judicial de Rawson y tras una extensa argumentación por parte del defensor público Damián D’Antonio y de la oposición que expresaron los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

D’Antonio planteó que a 5 meses de la detención de Souza los dos peligros procesales para mantener a una persona privada de la libertad “habían desaparecido”.

El defensor afirmó que Souza “no iba a eludir el proceso judicial en su contra fugándose de Trelew si recuperaba la libertad”.

Recordó que la acusada “decidió retornar del extranjero donde se encontraba cuando tomó conocimiento de la investigación en su contra” en marzo pasado.

Señaló además de Souza “no tiene propiedades, cuentas o bienes” que le permitan solventar “cualquier posibilidad de salida del país en la actualidad”.

En el mismo sentido consideró que por el tiempo transcurrido tampoco “puede obstruir la investigación del Ministerio Público Fiscal o influir sobre posibles testigos en la causa” por lo que solicitó su libertad o en su defecto la posibilidad del arresto domiciliario.

A su turno el fiscal Alex Williams rechazó el pedido de la defensa de Souza por considerar que “ningún hecho nuevo” se ha presentado en la audiencia por lo que calificó de “dispendio volver a discutir un hecho que ya fue analizado en marzo pasado” por la partes.

En tanto el fiscal Omar Rodríguez señaló que en base a la documentación secuestrada y las escuchas telefónicas la situación judicial de Daniela Souza “se agravó” y adelantó que en las próximas semanas “se pedirá una ampliación de la investigación en su contra”.

Rodríguez avanzó más aún y reveló que la imputada aparece iniciando un trámite de tierras en Puerto Pirámide ante el IAC para hacerse de dos lotes para la futura construcción de un complejo turístico frente al mar.

“Ese trámite tuvo el aval del intendente Javier Roldán”, afirmó el fiscal y aseveró que Souza conocía perfectamente que quien estaba detrás de esa operación inmobiliaria era el ex subsecretario de la Unidad Gobernador Diego Correa.