El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni encabezó  en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del convenio marco de cooperación para la puesta en marcha de la muestra itinerante “La Ciencia detrás del Gigante”, donde participan el Ministerio de Turismo, las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Cultura y la Fundación Egidio Feruglio.
Al respecto, Arcioni agradeció el trabajo interdisciplinario que permitirá que se dé a conocer no solamente lo turístico sino lo cultural y lo científico de nuestra provincia. Ojalá todos tengan esa cuota de curiosidad del conocimiento”.

“La Ciencia detrás del Gigante”, se trata de una muestra Itinerante del Dinosaurio Más Grande del Mundo, que recorrerá la República Argentina en forma gratuita, concientizando sobre la conservación del patrimonio fósil de la Provincia del Chubut y su importancia científica internacional, exhibiendo la réplica Marca País como eje de atracción.

Al hablar en el acto el secretario de Cultura, Matías Cutro agradeció “el trabajo en conjunto que venimos realizando con el MEF para seguir fortaleciendo el valor educativo, turístico y cultural que tienen estas instituciones”.

“A partir de este convenio vamos a garantizar el recorrido itinerante del Patagotitan que no es fácil, y se está viendo y luciendo a nivel internacional en museos de Chicago y New York. Es un requerimiento a nivel provincial y nacional contar con esta muestra, entonces cómo no hacerlo caminar y que recorra todo el país”, señaló Cutro.

En ese marco Cutro destacó que la muestra estará acompañada de distintos elementos tecnológicos como pantallas touch, cascos VR, e interactividad por Internet que atraigan y hagan accesible la comprensión del gran público sobre estos temas y la región como destino turístico”, señala el convenio.

Recordó además que el Museo se encuentra en etapa de ampliación, la cual permitirá mejorar la experiencia de los visitantes.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, resaltó que “un trabajo muy importante que hace el MEF que es el que tiene que ver con la investigación científica”.

Recordó que el MEF hace 30 años “viene trabajando en uno de los pilares que es la divulgación científica que no es más que la democratización del conocimiento y es darles accesibilidad a todos los sectores de la sociedad del conocimiento y esto es un eje de desarrollo”.

“El MEF es pionero en el turismo científico. Es un turismo especializado para intereses especializados. Es un nicho que atiende para quienes están interesados en nuestros recursos paleontológicos, ese es el gran valor que también rescato del trabajo que hace el MEF”, destacó la funcionaria provincial.