El gobernador Mariano Arcioni junto al intendente Adrián Maderna, entregaron este viernes tarjetas de descuentos “Trelew Primero Tercera Edad”, destinadas a adultos mayores que concurren a los clubes de abuelos municipales de la ciudad.
Fue en un acto realizado en el Club de Abuelos “Caminito” donde Maderna firmó además un acta acuerdo con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, que posibilitará en una primera instancia, a 70 adultos mayores de Trelew recibir el beneficio, que posteriormente se completará con la entrega del plástico en los Centros de Jubilados operativos en la ciudad.

“Este programa brinda posibilidades haciendo un abordaje integral de la política social, dado que no solamente se trabaja en la recreación, en el ámbito habitacional, en los mejoramientos y en las pensiones, sino también en esta propuesta que ofrece inserción social y económica a los adultos mayores. Nos hemos propuesto trabajar para todos los ciudadanos de Trelew, prestando especial atención a los que menos tienen”, aseguró el intendente.

Maderna dijo que en estos momentos difíciles que se viven hay que lograr la unidad de la sociedad para poder salir adelante y no dudó en decir que Trelew lo hará, “porque es una ciudad pujante”.

El Intendente adelantó que la semana que viene llegará a la ciudad una delegación del Ministerio de la Producción de la Nación a quienes les realizarán distintos planteos de la realidad que vive Trelew en cada sector.

Prometió también un segundo semestre del año con muchas cosas importantes para ofrecerles a los vecinos como lo será el Aniversario de Trelew que tendrá muchas sorpresas, la renovación del transporte urbano de pasajeros y varias obras.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, dijo que este es un día muy importante porque “aquí estamos para trabajar por y para la gente”.
Agregó que su responsabilidad es “lograr el bienestar de todos ustedes. Y eso se logra a través de trabajo, gestión, transparencia y mucho esfuerzo”.

Por último, el Gobernador dijo que el objetivo principal en estos tiempos de crisis es que Chubut vuelva ser la provincia que todos nos merecemos y que por ello realizan gestiones en Buenos Aires, “para tener voz y decisión”.

“La Patagonia tiene que ser valorada como lo fue, porque somos el motor energético de todo el país”, finalizó Arcioni.

Por su parte, Pablo Sifuentes, titular de Desarrollo Comercial y Eventos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Trelew, manifestó que se entregaron 70 tarjetas a adultos mayores que podrán contar con el beneficio de “comprar con descuentos en comercios de diferentes rubros tales como ópticas, farmacias, calzado, indumentaria, autoservicios, confiterías y ortopedias”, esperando ampliar la cantidad de negocios que se sumen a la propuesta.

La “Tarjeta Trelew Primero Tercera Edad” es un programa municipal que se realiza con el objetivo de fomentar la inserción de adultos mayores de la ciudad, tanto en el aspecto social como económico, ofreciendo a jubilados y pensionados la posibilidad de obtener descuentos que oscilarán entre el 10 y el 20%, en 21 comercios adheridos de Trelew.