Así lo indicó Mariela Brito, responsable del departamento provincial de control de enfermedades imuno prevenibles, en diálogo con Radio Chubut.
Según describió, los porcentajes de personas inmunizadas son “aceptables” y están dentro de los mismos parámetros del año pasado para estas fechas.
Dijo asimismo, que la vacuna no sólo previene la influenza, sino también la neumonía y el coqueluche, enfermedad muy antigua que afecta a los niños.

Brito dijo explicó que la vacuna antigripal está disponible durante todo el año, aunque se aconseja que sea recibida lo antes posible.
Agregó que los grupos que se han cercado con mayor rapidez a ser inmunizados son los mayores de 65 años.
Y  dijo que si bien con la vacunación no se evita la enfermedad, sí puede ser menos grave la afectación.
Señaló que por el momento, no se ha detectado una circulación notable del virus, aunque esto puede suceder en cualquier momento.

Habló además acerca de la campaña de prevención en lo referente a las intoxicaciones por monóxido de carbono.
Recordó en ese sentido los consejos para evitar envenenamientos con este gas, que en épocas de invierno suele ser frecuente.
Se refirió a la importancia de ventilar los ambientes, incluso en los días mas fríos así como de no obstruir las rejillas de ventilación y revisar los artefactos de calefacción de las viviendas.