Matthysse y Pacquiao se cruzaron en Kuala Lumpur, previo a la pelea del sábado. El argentino se mostró confiado.

“Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a la Máquina”. Lucas Matthysse no se anda con chiquitas con los puños ni con las palabras. Confiado por su buena preparación más que una muestra de bravucón, el argentino aseguró que se tiene fe para el combate de este sábado a la medianoche en Kuala Lumpur ante Manny Pacquiao, llamado Pelea de Campeones.

TOPSHOT - Argentinas Lucas Matthysse is patted by his manager Mario Arano during a press conference in Kuala Lumpur on July 12, 2018, ahead of his world welterweight boxing championship bout against Philippines Manny Pacquiao on July 15. / AFP PHOTO / Mohd RASFAN

El campeón mundial del peso welter de la AMB y el filipino se encontraron en conferencia de prensa antes del esperado duelo por el cinturón del sudamericano. “Si decide retirarse después de que le haya ganado, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título”, aseguró el apodado la Máquina.

Pacquiao, que cumple 40 años en diciembre, no se sube a un ring desde el 2 de julio del 2017, día en el que que perdió por puntos con el australiano Jeff Horn con el welter OMB en disputa. El actual senador en Filipinas es el único boxeador de la historia que logró títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

Especialista del nocauts, Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por la vía rápida; cuatro derrotas) ganó el 28 de enero el cetro que ostenta tras haber derrotado con un espectacular nocaut al tailandés Teerachai Sithmorseng. Ante el estilo del argentino, Pacquiao definió: “Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que les va a gustar a los aficionados”.

También hablaron los asistentes de ambos boxeadores. Justin Fortune, PF del asiático, advirtió: “Este chico, Matthysse, es mucho mejor que Jeff Horn y golpea mucho más fuerte”. Joel Díaz, El entrenador del trelewense de 35 años, sacó pecho: “Nos han hecho falta 14 años de trabajo duro para que Lucas se convierta en un campeón. No ha llegado hasta aquí para abandonar su cinturón”. El argentino no pierde desde el 3 de octubre del 2015, frente al ucraniano Viktor Postol por el superligero CMB.

Elegido senador en 2016, Pacquiao, héroe nacional en Filipinas, se retiró ese mismo año, pero regresó unos meses más tarde. En noviembre de 2016 ganó el título welters OMB, que luego perdió ante Horn. Su récord es de 59 triunfos (38 KO), dos empates y siete derrotas.

Fuente: Olé.